Noticias LED

15/02/2019

¿Debería Osram ser adquirido? Las dos empresas tienen intenciones.

Los medios de comunicación extranjeros, Osram Licht AG, con sede en Munich, dijeron en un comunicado el miércoles que las firmas de capital privado Bain Capital y Carlyle Group están considerando una adquisición conjunta. Osram está negociando con las dos compañías estadounidenses y no hay una decisión final.

Según personas familiarizadas con el tema, estas compañías están realizando la diligencia debida y pueden presentar ofertas antes de fines de marzo.

“Osram confirma los rumores del mercado de que Bain Capital y Carlyle Group están considerando una adquisición conjunta del 100% de la compañía”, dijo Osram en un comunicado de prensa. “La compañía actualmente está discutiendo en detalle con las partes interesadas. No está claro si Bain Capital y el Grupo Carlyle invertirán. La discusión también puede fallar. Según la ley, OSRAM informará más al mercado de capitales y al público a su debido tiempo “.

El interés de Bain en Osram apareció por primera vez hace unos dos meses, cuando otras compañías financieras también estaban interesadas.

El CEO de Osram, Olaf Berlien, ha estado buscando una nueva dirección para la compañía desde que asumió el cargo hace cuatro años, y ahora está buscando algunos posibles compradores. Anteriormente, Siemens AG (Siemens AG) había vendido su última participación en Osram, y la especulación sobre la adquisición comenzó a extenderse.

Esta empresa alemana da la bienvenida a todo tipo de nuevos inversores. “Incluyendo a activistas o firmas de capital privado si apoyan la estrategia de la compañía”, dijo el director financiero de Ingo Bank en una entrevista este mes.

Disminución de ingresos de Osram en el 1T19, acciones en Beaconinside

La semana pasada, OSRAM anunció sus resultados del primer trimestre para el año fiscal 2019. En el primer trimestre de 2019, logró ingresos de 828 millones de euros, una caída interanual del 15% y una fuerte caída en las ganancias. Se informa que los ingresos de las tres categorías principales de negocios de OSRAM han disminuido año con año. Entre ellos, los ingresos de la unidad de negocios de automóviles (AM) fueron de 443 millones de euros, un 11,0% menos año con año. Después de un año de advertencias financieras y una reestructuración de la unidad de negocios en noviembre, tuvo que renunciar a algunos trabajadores de la fábrica.

Además, OSRAM cerró el departamento de posicionamiento interior y anunció la adquisición de una participación minoritaria en la compañía alemana Beaconinside para ampliar aún más su negocio digital en el campo de los servicios de ubicación.

Fundada en 2014 por expertos de Internet y minoristas con experiencia internacional, Beaconinside se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras de la industria de Internet de las cosas (IoT) para minoristas, ciudades inteligentes y logística. En un mundo minorista impulsado por Internet, la plataforma de Beaconinside ahora ayuda a los minoristas tradicionales en más de 50 países a convertir el comportamiento de compra del cliente en datos analizables. Su solución hace un seguimiento de las actividades de las personas en las tiendas físicas y otras ubicaciones, dando consejos a los minoristas sobre cómo atraer mejor a los clientes.

La participación de Osram en Beaconinside es un excelente complemento estratégico para su cartera de productos. Al combinar la plataforma IoT de OSRAM y la tecnología de sensores, como beacon (receptor de posicionamiento Bluetooth), las soluciones innovadoras de Beaconinside le permiten lanzar campañas de marketing y aumentar las ventas, proporcionar análisis detallados de los clientes y una logística inteligente. monitor.

Muchos proveedores de iluminación, incluyendo OSRAM, están tratando de transformarse en compañías de alta tecnología con un mayor enfoque en lo digital.

Noticias de la industria LED
Contáctenos ahora para obtener una mejor cotización!