Noticias LED

18/12/2018

50,000 faroles en Montreal, Canadá, cambiaron a faroles LED y sistemas inteligentes de gestión de iluminación

Este mes, la ciudad canadiense de Montreal cambió 50,000 luces de calle a luces de calle LED e implementó un sistema de gestión de iluminación inteligente para crear “ciudades innovadoras” y “ciudades inteligentes”. Las aplicaciones potenciales incluyen detección de nieve e inundaciones, monitoreo de contaminación y desechos. Gestión, etc.

Un elemento clave del proyecto es la insistencia en la interoperabilidad total entre los diversos componentes del sistema. La ingeniera de proyectos Isabelle Lessard dijo: “Para nosotros, esta es la mejor manera de garantizar una plataforma única y avanzada, sin depender de las limitaciones técnicas de un solo proveedor”.

La ciudad ha requerido que los sistemas inteligentes de gestión de la iluminación estén operativos en la primera fase del proyecto, lo que significa que la infraestructura de red necesaria para el reemplazo y el despliegue de las farolas debe implementarse simultáneamente.

Alrededor de 6,000 lámparas de sodio de alta presión son reemplazadas con luces de calle LED cada mes. La ciudad estima que debido a la vida útil prolongada de las lámparas LED, el consumo de energía se reduce en un 60% y los costos de mantenimiento del equipo se ahorran en un 55%.

Además de los beneficios ambientales, el nuevo sistema de iluminación inteligente ofrece otros beneficios para la ciudad y el público. El sistema inteligente de gestión de la iluminación mide el consumo de energía en tiempo real, en función de las condiciones climáticas, ajustando la intensidad de la luz durante el tráfico o las actividades al aire libre, e interviniendo rápidamente en caso de daños o fallos en las farolas.

Gracias a la percepción mejorada de color y contraste, la nueva iluminación urbana puede mejorar la visibilidad para los usuarios de diferentes caminos, lo que aumenta la seguridad. Las farolas cerca del parque y la organización benéfica ambiental tienen una temperatura de color cálida de 1800 K, que la ciudad llama “el ritmo circadiano que no interrumpe la fauna”.

Noticias de la industria LED
Contáctenos ahora para obtener una mejor cotización!